LA DSESIGUALDAD DE LAS MUJERES EN LAS SOCEDAD.
La desigualdad social es una circunstancia socioeconómica en la que un colectivo o comunidad son tratados de manera diferente por los demás sujetos o grupos de su entorno.
Segúm La Organización de las Naciones Unidas incluyó la lucha contra la desigualdad social como uno de los objetivos prioritarios de gobernanza mundial en los próximos 30 años, especialmente en países en vías de desarrollo o en contextos marcados por la pobreza, la exclusión y la marginalidad.
Los datos sobre la desigualdad mundial
Oxfam Intermón alertaba, en una nota de prensa en 2016, de la gravedad en materia de desigualdad social debido a la disparidad de ingresos entre unos grupos privilegiados de la población y la gran mayoría de esta.
- Un 1% de la población mundial posee más riqueza que el resto de las personas.
- Se incrementa la brecha salarial entre las personas trabajadoras con mayor y menor retribución.
- La mayor parte de las personas trabajadoras peor asalariadas en el mundo son mujeres. Estas madres trabajadoras se enfrentan a una cuestión que atañe a la calidad de la vida diaria de su familia.
- La población más adinerada ha incrementado su riqueza, mientras la población más pobre ha sufrido justo lo contrario.
- La presencia de paraísos fiscales permite a las grandes multinacionales y personas más ricas eludir el pago de los impuestos correspondientes.